lunes, 2 de mayo de 2011

Ocio y Tiempo Libre en Educación Diferencial

La integración en tiempo libre y ocio  ( Educación Diferencial)

Un modo de integración puede ser a través del ocio y el tiempo libre. Si bien es necesaria la educación formal para lograr que el sujeto pueda lograr integrarse de forma plena a la sociedad, un complemento para elaborar esta integración y normalizador muy fuerte es el ocio y el tiempo libre.

El ocio del que hablamos no es uno aislado y desvinculado de la realidad, sino uno que utilizar los medios y los recursos de la comunidad entregados en esas actividades, la idea es que todas las experiencias se realicen de manera conjunta con personas sin discapacidad con las que puedan relacionarse con su entorno. El propósito de esta interacción con personas "normales" es que aprendan a sacarle el mayor provecho a las situaciones que se le presenten en la cotidianidad, y como reaccionar frente a esa sociedad que muchas veces es segregadora.

Se demostró que las actividades que eran más productivas eran las que se realizan en contacto con el medio ambiente tales como excursiones, campamentos, etc. estos resultaban mucho más interesantes que los talleres, debido a que estos últimos eran muy parecidos a las actividades realizadas en los centros, mientras que las realizadas en aire libre significaban salir y tener un contacto directo con otras actividades. Todos estos proyectos debían ser en colaboración con sus familias a modo de que estas fueran también de ayuda para ellos.



Tipos de actividades:

            Un niño sin oportunidad de desarrollarse en sociedad es:







1 comentario:

  1. A $300 bet on sportsbook with a $250 bonus - DRMCD
    But I wouldn't call 고양 출장안마 it a good bet. The Sportsbook 아산 출장샵 site 원주 출장샵 isn't a bad sportsbook 경산 출장안마 if it's not a good option to 서울특별 출장안마

    ResponderEliminar